La capacidad de manipulación humana ha llegado a límites insospechados, ahora sólo los mindundis se conforman con controlar el comportamiento de los humanos, porque los científicos de verdad están a un paso de convencer a los mosquitos para que espíen por su país.

A saber, Michel Maharbiz dirige un grupo de investigación en la Universidad de California que está experimentando para convertir a los insectos en algo así como un James Bond en miniatura. Aunque si hablamos de disfraces los insectos ya hace tiempo que tienen dominado el tema.

No nos confundamos, el proyecto no crea nanomáquinas con la morfología de un insecto, que es lo que suele ocurrir en las películas. No, en este caso, Maharbiz lo que hace es colocar pequeños dispositivos electrónicos en el cerebro de bichillo, después utiliza ondas de radio para controlar el vuelo y transmitir la información.

Hasta el momento se han realizado pruebas con escarabajos, y el equipo de investigación está trabajando para miniaturizar los dispositivos electrónicos, de ese modo se podrán utilizar en insectos aun más pequeños.

Desde aquí les recomendamos que tengan en cuenta la esperanza de vida de los insectos, pero sobre todo su sentido patriótico.

fotos-de-insectos-1

Visto en Culturizando.

Comparte esta noticia: