Encarnó a Dalila en la afamada película Sansón y Dalila. Su buen hacer como actriz en Hollywood le granjeó grandes éxitos, hasta el punto de contar con su propia estrella en el Paseo de la fama. No obstante, la proyección de Hedy Lamarr, la protagonista de hoy, va más allá de su cara bonita o de sus grandes dotes para la interpretación.

Este lunes, en nuestra sección de creativos y creatividad, rendimos un particular homenaje a la actriz austriaca, que falleció a los 85 años en 2000 tras dejar como legado una exitosa trayectoria. Su faceta como inventora hizo que fuese una de las personalidades más respetadas de la época. Entre sus descubrimientos se encuentra uno de suma importancia, como es la primera versión del espectro ensanchado. Una técnica de modulación empleada en el mundo de las telecomunicaciones para favorecer la transmisión de datos digitales o radiofrecuencia.

Sin duda alguna, hablamos de una mente privilegiada que ayudó a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones sin llegar a perder en ningún momento su cariz más artístico. Coincidiendo con el día de su cumpleaños, en su honor se celebra cada 9 de noviembre, como hoy, el Día del Inventor. Un reconocimiento internacional para una de las mujeres más influyentes de las últimas décadas.

Comparte esta noticia: