En el imaginario colectivo, Henri Cartier-Bresson (1908-2004) es considerado como de los precursores del fotoperiodismo. Máxime, teniendo en cuenta que nuestro protagonista de hoy en la sección de creativos y creatividad llegó a inmortalizar acontecimientos históricos, como su particular enfoque a la coronación de Jorge VI de Inglaterra, destacando entre sus colegas de profesión por centrarse en la multitud y no tanto en el hecho formal en sí.

La Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial dieron el espaldarazo definitivo a un Cartier-Bresson que, con icónicas imágenes propagandísticas, logró hacerse un nombre de prestigio en el mundo de la fotografía mundial.

Sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en faceta de fotógrafo callejero, en la cual puso al servicio de este arte algunas técnicas innovadoras. Hasta tal punto fue así que logró sentar las bases de un género que aún hoy continúa siendo recurrente entre los fotógrafos profesionales. Todo ello con un particular punto de vista con el que supo aunar diferentes elementos de la escena para configurar un mensaje y transmitir sensaciones.

 

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CREAERTE (@creaerte)

Comparte esta noticia: