Ya sea en el ámbito social, laboral e incluso familiar, la desigualdad de género es uno de los temas más recurrentes a la hora de sembrar debate. Por una parte, existe una histórica desigualdad de derechos que en el caso de sociedades desarrolladas ya se eleva al mínimo exponente y nada tiene que ver con la brecha de hace unos cuantos siglos, dejando al margen, claro está, el acervo cultural que predican algunos grupos sociales. Por la otra, encontramos el feminismo subversivo, cuyo ‘lobbie’ ha conseguido logros legales en pro de la figura de la mujer con la denominada discriminación positiva en algunos ámbitos.

Hoy en Creaerte recogemos un artículo publicado en Huffingtonpost y hablamos de imagen a raíz de un concurso internacional a nivel europeo relacionado con la temática de la igualdad y en el que tres dibujantes españoles han tenido un papel relevante con sus ilustraciones.

El certamen, organizado por la ONU, la Comisión Europea y la organización Cooperación Belga para el Desarrollo, ha contado con la participación de jóvenes de entre 18 y 28 años de toda Europa.

Los puestos de honor fueron para tres españoles: el onubense Emilio Morales, el yeclano David Ibáñez y el zaragozano Samuel Akinfenwa.

El objetivo del concurso era el de crear un mensaje de concienciación con una condición, la de no utilizar palabra alguna. Lo que está claro es que los dos géneros nunca podrán llegar a ser iguales, sencillamente porque no lo son desde su propia naturaleza. No obstante, ¿será posible algún día alcanzar la igualdad en lo que a derechos se refiere?

Después de ver cada ilustración, cada cual ha de sacar sus propias conclusiones al respecto. Os dejamos con ellas…

Primer premio
Primer premio. Emilio Morales.

segundo premio
Segundo premio. David Ibáñez.

Tercer premio
Tercer premio. Samuel Akinfenwua.

Comparte esta noticia: