Aunque el marketing de contenidos, tal y como hemos repasado en otras ocasiones, es una estrategia a largo plazo, nunca está de más la realización de campañas temáticas y ajustar los contenidos a ciertas épocas del año. La Navidad es una de ellas, ya que esta festividad comienza a celebrarse mucho antes de su llegada en sí.

Es por ello por lo que es recomendable realizar una buena planificación de contenidos para relacionar el mensaje con ciertas búsquedas temáticas. Todo ello tiene su porqué, y es que las búsquedas en la red de redes aumentan alrededor de un 20 por ciento durante las semanas previas a la Navidad, según diversos estudios que analizan el comportamiento de los consumidores y usuarios en Internet. He aquí, pues, un buen caladero para conseguir no solo un mayor número de impactos, sino también para fortalecer la red reputacional.

Se podría decir que el Black Friday, que tendrá lugar este próximo 29 de noviembre, es el pistoletazo de salida de esta particular planificación y su influencia va más allá de los días promocionales, ya que su resaca va directamente ligada a la campaña navideña en sí.

Comparte esta noticia: