El pasado sábado muchos se preguntaron en la red qué había ocurrido con las camisetas del Real Madrid en su partido frente al Sporting de Gijón. Y es que, ni el escudo del equipo, ni las características líneas de Adidas de su vestimenta, ni la publicidad frontal de su principal patrocinador eran visibles con los tiros lejanos de cámara, lo que arrojó un resultado visual muy llamativo.

Todo formaba parte de una iniciativa de la propia Adidas como parte de una campaña para salvar y proteger los océanos. Para tal acción, la marca de ropa deportiva facilitó una vestimenta ecológica confeccionada con residuos encontrados en el Índico. La del Real Madrid no es la primera acción similar de estas características, pues el Bayern fue pionero a principios de este mes de noviembre.

En otras ocasiones, las marcas patrocinadoras también desaparecen de las casacas, pero por motivos bien diferentes. Es el caso del año 2013, cuando el Real Madrid jugó en Turquía con el espacio reservado a su patrocinador -por entonces Bwin- en blanco, ante la imposibilidad de publicitar este tipo de negocios en el país. El asunto fue sonado, pues el Real Madrid tuvo que asumir una contraprestación económica, algo que no ha sucedido en esta ocasión.

Comparte esta noticia: