El potencial es tan alto que precisa una cuidada y minuciosa estrategia para no acabar por reventar una herramienta que tiene visos de convertirse en algo parecido a la gallina de los huevos de oro para las marcas.

El Whatsapp marketing comienza a ser una realidad publicitaria para empresas que han decidido dar un paso hacia adelante, haciendo llegar sus mensajes de forma prácticamente personalizada. Entre los servicios de mensajería instantánea, esta aplicación goza de una gran reputación entre los usuarios, con una nota media de 8,5 puntos sobre 10, según se desprende del Estudio Anual de Redes Sociales 2016 confeccionado por iab Spain.

Existen casos que han arrojado positivos resultados para estrategias vanguardistas, como es el caso de Toyota, que a través de un concurso instaba a los usuarios a cambiar su estado por ‘Hibrizado’, o la ONG Red Hot, que lanzó una peculiar campaña por esta vía.

No obstante, se hace imprescindible mimar la propuesta de acción para no acabar en el cajón de la mera publcidad invasiva que pueda dañar la reputación de la marca. Y es precisamente aquí donde han de entrar en juego los creativos.

Comparte esta noticia: