Desde hace algunos años, fruto del éxito de series como The Walking Dead, la temática zombie es un asunto recurrente en las campañas publicitarias y multitud de marcas se han valido de este filón para conectar con el consumidor. Ahora le ha llegado el turno a Brooks, una firma de ropa deportiva que en su último spot ha convertido a los muertos vivientes en ‘runners’, ese reciente concepto que da nombre a lo que toda la vida se ha denominado salir a correr.

El producto final no puede ser mejor. Sin querer destripar el contenido del anuncio, se hace imprescindible una especial mención a la labor de producción, que tiene como resultado ‘The Rundead’, una pieza que bien podría pasar por un sobresaliente corto cinematográfico.

Pero lo más destacable es la idea. Lejos de exhibir cuerpos atléticos sorteando obstáculos o desgastando suelas de zapatillas, los creativos de Leo Burnett han llevado el concepto de práctica deportiva a un escenario ajeno pero tremendamente acertado. Una transformación de la concepción de hacer ‘running’ que va más allá de la forma física y del ejercicio, pudiendo cambiar el día a día de una persona e incluso hacerle a uno mismo sentirse vivo.

Pero para hacerse una idea de todo ello, lo mejor es disfrutar el spot completo, que también incluye humor, otra herramienta que siempre da sus frutos.

Comparte esta noticia: