Entre las estrategias de marketing turístico, las acciones de mobile marketing se están posicionando como las abanderadas en esta materia por causas obvias y más que justificadas.

El hecho de permanecer conectados en cualquier momento y en cualquier lugar, además de estar constantemente geolocalizados, permite a las marcas idear acciones dirigidas a este público, estableciendo así oportunidades de venta únicas no solo antes de realizar la compra, sino también una vez el consumidor se encuentra en el punto de destino.

El 40 por ciento de los usuarios llegan a las páginas web de los hoteles a través de sus dispositivos móviles. Cifras que van paulatinamente en aumento y que incluso se incrementan en los meses estivales, cuando damos descanso al ordenador portátil o de mesa al pausar nuestra actividad laboral.

Sirva como ejemplo Facebook, que se ha convertido ya en un coloso de la publicidad segmentada, con gran predominio del sector turístico. En esta red social, más del 80 por ciento de los accesos diarios se realizan a través de terminales móviles.

Comparte esta noticia: