Quizás el término aún no lo conozcas, pero seguro que estás harto de presenciar situaciones de phubbing, e incluso de llevarlas a cabo. Este concepto define a aquellas personas que prefieren invertir su tiempo en mirar su teléfono móvil en lugar de implicarse en una conversación cara a cara con sus acompañantes.

Esta práctica carente de buena educación, que ya es habitual en nuestra sociedad, se denomina phubbing. Término inglés que deriva de la unión de phone (teléfono) y snubbing (despreciar) y que en castellano se ha bautizado como ningufoneo.

Phubbing es una rutina tan cotidiana que a nadie parece ya sorprender. Esta tendencia está cada vez más en auge debido a nuestra generalizada adicción a Internet y a sobrevalorar el mundo digital en detrimento de la realidad.

Además, a lo anterior se une el FOMO (fear of missing out), miedo a perdernos algo importantísimo por desconectarnos de nuestra ventana virtual. Junto a una gran falta de autocontrol. Cuando sentimos un impulso, necesitamos colmarlo al instante , somos incapaces de esperar para abrir ese mensajito que parpadea en la pantalla de nuestro celular, y por eso preferimos parecer maleducados.

Puede que creas que tú no sufres de ningufoneo, pero el ser humano funciona generalmente por imitación. Muchos se ven tentados a sumarse a esta tendencia porque ven cómo lo hacen los demás o, incluso, al sentirse víctimas de él.

Comparte esta noticia: