La consecución de un buen proyecto necesita unas metas claras que nos permitan visualizarlo a largo plazo. Si conseguimos definir bien los objetivos estaremos más cerca de la meta.

Parece sencillo pero la mayoría de las veces nuestros objetivos no están lo suficientemente definidos y son poco concretos.

George T. Dorian creo el modelo S.M.A.R.T un sistema muy sencillo que nos servirá de guía para crear objetivos eficientes.

 

Las características principales de unos objetivos inteligentes son:

Específicos: Lo más concreto posible. Cualquiera que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y cómo.

Medibles: El objetivo debe ser mensurable, por lo que ha de ser una meta cuantificable. De ese modo podremos analizar nuestras estrategias.

Alcanzables: Debe ser ambicioso, un reto pero posible. Hay que dar la posibilidad de reajustar los objetivos si hay cambios en el entorno.

Realistas: Debemos tener objetivos dentro de nuestras posibilidades; tanto por nuestros recursos disponibles como por nuestra motivación por lograrlo

Enmarcados en un Tiempo: Hay que tener establecido una línea temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo; nos ayudará a marcar las distintas etapas que nos permitirán llegar a la meta.

NO es un objetivo Smart: “aumentar el tráfico hacia nuestra web”, “aumentar las ventas”.

Si es un objetivo Smart: “conseguir 1000 visitas más en tres meses”, “conseguir este mes vender 100 productos más”.

 

Creærte se ha propuesto para este trimestre 5 objetivos S.M.A.R.T. ¿Cuáles serán los tuyos?

 

 

 

Comparte esta noticia: