En Creaerte hemos comenzado una miniserie para hablar sobre posicionamiento SEO. Hoy, continuamos analizándolo desde la perspectiva de la accesibilidad y la adaptabilidad.

La accesibilidad permite que todas las personas puedan comprender la página para navegar e interactuar con ella. De hecho, uno de los factores clave de este apartado es el lenguaje apropiado, claro y simple. Utilizar este lenguaje común, colocando el contenido más importante al comienzo del texto, ayudará al posicionamiento.

El diseño web adaptativo, más conocido como ‘responsive’, es una técnica de diseño que, mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, consigue adaptar el sitio web al soporte utilizado para visualizarlo. Este aspecto es indispensable debido a que cada vez se navega más desde dispositivos móviles.

Tanto la accesibilidad como la adaptabilidad ayudan a mejorar el posicionamiento SEO. Si una web es accesible, los buscadores la comprenderán mejor y, por lo tanto, la situarán en una mejor posición. Además, consciente de la mejora que supone el diseño web adaptable para una buena experiencia de usuario, Google ha hecho grandes esfuerzos para premiar a aquellas webs que son ‘responsive’.

Comparte esta noticia: