Este fin de semana se clausuró el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, un certamen en el que la publicidad española no ha pasado desapercibida. Nuestros creativos se han traído 27 galardones. Se trata de una cantidad de premios inferior a la de la pasada edición, cuando España logró alzarse con 48, pero suficientes para que nuestro país se sitúe entre los diez primeros del ranking.

A pesar de ello, algunos de los reconocimientos ponen de manifiesto que el sector publicitario español goza de un buen estado de salud. Todo ello, teniendo en cuenta que las marcas y anunciantes han tenido que sobreponerse a la complicada situación por la que atraviesa la economía.

La célebre campaña protagonizada por Justino, para Loterías y Apuestas del Estado, ha sido una de las más aclamadas y se ha alzado con un león de oro. Pero en Cannes Lions ha habido otros ejemplos del buen hacer de la publicidad española.

Uno de ellos os lo mostramos hoy. Se trata de la campaña ‘Fashion to be free’, realizada por DDB España para David Delfín y que ha logrado un león de plata. La temática se sirve de la moda para romper una lanza en favor de la igualdad de las mujeres.

Comparte esta noticia: