Hoy, 25 de mayo, es el día del orgullo “friki” y uno de los pilares con los que nació este sentimiento es la película Los Cazafantasmas. Esta comedia se estrenó en 1984 y su éxito se ha prolongado hasta nuestros días. Gracias a su buena aceptación en la cultura popular, se convirtió en un filón para las empresas y, evidentemente, sus campañas de marketing y publicidad.

Los productos relacionados con ellos se multiplicaron y aparecieron videojuegos, juguetes, figuras de acción… e incluso cereales. La marca Ralston, tras la popularidad de la película, lanzó al mercado unos cereales temáticos y poco después, cuando se estrenó la serie de televisión animada, los renombraron a “Slimer & The Real Ghostbusters brand sweetened cereal”. Uno de los motivos del gran éxito de Los Cazafantasmas es, sin duda, su banda sonora.

Este temazo siempre ha estado presente en la radio y la televisión. Por ejemplo, su pegadiza melodía aparece en el nuevo anuncio del Dacia Duster. En él hacen un juego de palabras con “Go-Duster” a modo de ‘jingle’. Más trabajada está la versión realizada en el spot de 118 en Reino Unido, donde incluso participó el autor de la canción, Ray Parker Jr.

Está claro que los especialistas en fenómenos paranormales son pero si necesitas servicios de comunicación y marketing… ¿A quién vas a llamar?

Comparte esta noticia: