No queremos sembrar debate futbolístico. Eso lo dejamos para los profesionales en la materia. Si hoy sacamos a colación a la cantante Shakira, no es por su relación con el mediático Piqué. Fieles a nuestra política de los viernes, recurrimos a la artista colombiana para completar esta entrada de música y publicidad. Lo hacemos con el nuevo anuncio de Costa Cruceros, que desde hace unos días ya puede verse en televisión. No hablamos precisamente de un trabajo de altos vuelos, pues el spot en sí puede resultar incluso un tanto decadente. En cambio, si hay algo en lo que nos hemos fijado especialmente es en la canción, lo único salvable. Aunque, en esta casa, el sector masculino también ha reparado en las piernas de la colombiana, todo sea dicho…

El tema que nos ocupa es una canción llamada ‘Abbronzatissima’, de Edoardo Vianello, un compositor y actor italiano que alcanzó una gran popularidad en los años 60.

Este clásico musical data de 1963. La letra corresponde a Carlos Rossi y los arreglos son obra del famosísimo Ennio Morricone, el mítico compositor de bandas sonoras de cine y director de orquesta italiano, autor de algunas de las obras más importantes del séptimo arte.

‘Abbronzatissima’ ocupó rápidamente los primeros lugares de las listas de éxitos de Italia y se convirtió en la canción del verano en 1963, llegando a vender más de seis millones y medio de copias. Aquí os dejamos con el tema original.

Comparte esta noticia: