Como el resto de mercados, el turístico se ha dado cuenta de que el comercio electrónico ha evolucionado y es una herramienta muy potente para seguir fidelizando y consiguiendo conversiones de compra. Los e-commerces ya aplican herramientas de marketing que puedan mejorar sus conversiones y su estrategia global. Lejos de las meras acciones de promoción turística, en nuestra entrada de hoy arrojamos luz sobre algunas sinergias que cobran cada vez más importancia para el desarrollo del sector turístico.

PMS (Property Management System): es un software de gestión para hoteles que les ayuda a realizar los procesos de reserva, check out, facturación…

Marketing digital: promocionan sus productos y servicios a través de la Red y mediante las RRSS, los cupones virtuales, etcétera. Lo importante de esta herramienta es que abarca un target sin fronteras que, a su vez, permite la segmentación. Además, su coste es relativamente bastante bajo.

Ventas online: publicitarse en distintos portales y que el cliente pueda realizar la compra o reserva desde cualquiera de ellos.

Revenue management: realizar ofertas según la temporada y previsión de reservas.

Ofertas personalizadas: existen herramientas online que permiten enviar de forma periódica a los clientes ofertas personalizadas, con el beneficio de que tendrán un mayor valor de conversión que las generalistas.

Ofrecer servicios tecnológicos: ya es impensable poder alojarte en un hotel o comer en un restaurante que no tenga wifi e incluso cargadores para móviles y demás dispositivos.

En definitiva, el marketing turístico, en consonancia con el e-commerce, es indispensable para fidelizar y mejorar las conversiones con un público objetivo cada vez más preparado y, por ende, más exigente.

Comparte esta noticia: