Adobe se ha embarcado en un proyecto que podríamos denominar “arqueología tipográfica”. Gracias a esquemas y bocetos inacabados se están reconstruyendo y terminando tipografías que no pudieron ser finalizadas en su día debido al cierre de la escuela Bauhaus.

Adobe Hidden Treasures es el proyecto para recuperar las fuentes de cinco maestros: Joost Schmidt, Xanti Schawinsky, Carl Marx, Alfred Arndt y Reinhold Rossing. Con Erik Spiekermann capitaneando un equipo de diseñadores, en colaboración con la propia Fundación Bauhaus, se han calculado las posibilidades formales y estructurales que brinda cada letra. Así, con estos parámetros, se ha determinado cómo habría completado cada diseñador su fuente.

Bauhaus fue fundada en 1919 y cerrada en 1933 por el partido nazi. Durante ese tiempo sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico. A nivel tipográfico, destacó por el uso y desarrollo de fuentes de palo seco, también llamadas sans-serif.

De Walter Gropius a Ludwig Mies van der Rohe, de Herbert Bayer a Wassily Kandinski… La importancia de la Bauhaus siempre estará presente en la historia para seguir fascinándonos y sorprendiéndonos.

Comparte esta noticia: