Hoy, en Cosecha propia, os contamos uno de los trabajos que hemos realizado para la empresa artesanos Del Pozo. Consiste en el diseño de las etiquetas para una línea de productos a base de pasta de almendra ecológica. Engloba cuatro variedades que incluyen almendra blanca y almendra natural, ambas con la opción de tostado.

Este tipo de trabajo es siempre muy interesante y exigente. El mayor reto es plasmar, en un espacio reducido, información indispensable y obligatoria sin perder estilo y diseño corporativo. Las restricciones, en este caso, vienen dadas por la normativa para el etiquetado, donde hay que especificar valores nutricionales, sellos de calidad, códigos de barras, origen… Saber conjugar estos datos con la creatividad es vital para elaborar una etiqueta clara, concisa y, por supuesto, atractiva visualmente.

El resultado final aparece traducido a cuatro idiomas: español, francés, alemán e inglés. Estas lenguas reflejan los mercados a los que va dirigido el producto. Entre ellas, el francés ocupa un lugar en el frontal debido a la gran apreciación que existe en ese país por los productos artesanales, orgánicos y 100% veganos que además no contienen gluten ni lactosa.

Comparte esta noticia: