Desde hace varias semanas los anuncios publicitarios nos recuerdan que nos hemos adentrado totalmente en Navidad. Muchos de ellos se renuevan por completo cada año, pero algunos han sido fieles a ciertos conceptos lo largo del tiempo, por ejemplo al hilo musical que los acompaña. Sobre este asunto versa nuestra tribuna de música y publicidad de hoy. Recordamos algunos spots navideños que, además de por aquello que ofrecen, han permanecido en el imaginario colectivo por su banda sonora.

Comenzamos por uno de los más antiguos y recordados, el de las muñecas de Famosa. Se ha reeditado en diferentes campañas, la última vez hace tres años, pero siempre manteniendo la mítica melodía de los años 70.

Aunque hace algunos años que la campaña promocional del Sorteo Extraordinario de Navidad cambió de registro, ¿quién no se acuerda del calvo de La Lotería? Durante varias navidades, este peculiar y solitario personaje fue repartiendo suerte por todos los rincones al son de una melodía que aún no hemos olvidado.

Si hay un producto característico de esta época es el turrón. Uno de los más populares, cuya música ha permanecido intacta hasta la actualidad, es El Almendro. Además, año tras año repite la misma temática, la del encuentro de quien vuelve a casa por Navidad.

Otro de los clásicos es el de Antiu Xixona. Seguro que gusta a los más pequeños de la casa, ya que más de una vez ha sido realizado con dibujos animados. A pesar de ello, su pegadiza melodía y su letra han sido sinónimo de esta época.

Y terminanos nuestra lista con la publicidad de otro turrón, el de Suchard. Hace varias campañas que no escuchamos en sus spots el clásico jingle, pero a todos nos viene a la mente su famoso eslogan. También permanece en el recuerdo por la voz que se ha encargado de locutarlo en muchas ocasiones, la del fallecido Constantino Romero.

Comparte esta noticia: