Ya lo pronosticamos en un post hace tiempo y ahora es un hecho. Los vídeos online son el mejor soporte para publicidad de todo tipo. Y también se han convertido en uno de los elementos destacados en marketing de contenidos.

Pero ¿qué es lo que hace que funcionen? Esto es lo que se han preguntado analistas de la Universidad de Kansas. Recientemente han investigado en un estudio las reacciones de los participantes ante diferentes vídeos online.

Y, como era de esperar, los consumidores son más reacios ante los contenidos cuando saben que estos son con intención publicitaria. No solo se trata de que los consumidores eviten los anuncios, sino que también se sienten menos inclinados a compartirlos con sus contactos en redes sociales.

Sin embargo, si la marca opta por un formato más sutil y que sea menos abrumador, el público no es tan reticente. Sus mecanismos de defensa ante el marketing de contenidos no son tan fuertes y sus intenciones de compartir son más elevadas.

Para los responsables de marketing y para los creativos en general es una suerte el hecho de que los consumidores rechacen los anuncios tradicionales. Esta tendencia en el sector se convierte en una oportunidad única para innovar.

En Creaerte nos implicamos en este proceso creativo y de desarrollo, pues como dijo el dramaturgo George Bernard Shaw: «La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues».

Comparte esta noticia: