El decano del fútbol extremeño, el C.P. Cacereño, está de moda y en Creaerte no somos ajenos a una institución que durante estos días genera tertulias en los mentideros de la ciudad.

Los vientos de cambio que hasta Cáceres ha traído la nueva propietaria del club, Ana María Macías, han generado un aura de ilusión para un público ávido de éxitos y logros deportivos.

La empresaria mexicana aseguró ayer que, solo en la adecuación de las instalaciones del Estadio Príncipe Felipe, se invertirán un total de 700.000 euros durante esta temporada. A saber, mejora y acondicionamiento del terreno de juego principal, campos de entrenamiento, servicios, cafetería, etc.

Desde nuestra agencia arrimamos el ascua a nuestra sardina y lanzamos una pregunta al aire. ¿Por qué no incluir entre las mejoras un videomarcador? En efecto, al igual que las torretas de iluminación (de las cuales solo quedan tres en pie), el actual marcador es más decorativo que funcional. Ambas infraestructuras se instalaron en el estadio de la carretera de Salamanca allá por 1991 con motivo del partido internacional España – Rumanía y en la actualidad tendrían más cabida en un museo vintage que en un estadio de fútbol medianamente modernizado.

Hoy hablamos de deporte y publicidad, y es que lo que para muchos puede parecer a priori un gasto superfluo para una entidad de estas características, para nosotros es toda una herramienta de inversión. Ya se sabe, todo depende del cristal con que se mire, y el de Creaerte cuenta con una solera de más dos décadas en el campo de la comunicación.

Como se ha demostrado en otros clubes que desde hace años ya utilizan un dispositivo similar, el videomarcador (sensiblemente más barato y con más calidad de imagen que hace algunos años) puede ser, bajo una buena gestión, un elemento de rápida amortización y excelente rentabilidad económica, siempre y cuando se explote con eficiencia dicho canal de comunicación.

La llegada masiva de los videomarcadores a los estadios de fútbol o pabellones deportivos está evidenciando un cambio de tendencia, donde la clásica imagen fija pierde presencia en beneficio de formatos más creativos y adaptados a las inquietudes de los consumidores y usuarios.

Además de prestar un servicio de calidad al público y favorecer la interacción, el panel digital podría contener diferentes tipos de contenidos y formatos de publicidad durante el tiempo de juego, como el patrocinio de goles, de cambios, etc.

El desarrollo tecnológico, en mayor o menor medida, está ligado a todos los ámbitos profesionalizados, también en el deporte. Así, es decisión de los gestores aprovechar los activos a su alcance para actualizar y hacer más viable este tipo de instituciones. En Cáceres, por delante, hay una gran oportunidad para ello.

Videomarcador de Los Cármenes, en Granada.

Comparte esta noticia: