Saber leer la estacionalidad es toda una premisa para que una campaña de publicidad resulte satisfactoria. En el caso del vidrio, los meses de diciembre y enero suelen ser tradicionalmente los punteros en lo que a la recolección del vidrio para su reciclaje se refiere, con casi un 20% de las cifras anuales.

Los números no han pasado en balde para Ecovidrio, que en estas fiestas está desarrollando una campaña con el objetivo de fomentar el reciclaje. Con la etiqueta #ReciclaVidrioPorRoscón, la entidad sin ánimo de lucro regalará este próximo día 4 de enero hasta un total de 2.500 roscones de reyes a quienes lleven sus botellas de vidrio a un punto de recogida específico que estará situado en la madrileña calle de San Sebastián.

Todos aquellos que entreguen un kilo de vidrio, lo equivalente a tres botellas de 75 centilitros, podrán llevarse a casa el roscón gracias a una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Mauricio Garrigou.

Durante el pasado año, cada español recicló de media en el contenedor verde 15,5 kilos de vidrio, lo equivalente a casi 60 envases por persona.

Comparte esta noticia: