En Creaerte sabemos que a la hora de crear es bueno tener una planificación para detectar posibles problemas antes de que ocurran. En el entorno digital, esto se soluciona mediante el ‘Wireframe‘, que consiste en realizar un boceto que represente visualmente la estructura y navegación de la página web. El objetivo de este ejercicio es definir el contenido y la posición de las diferentes secciones de la página. Para conseguir un buen ‘Wireframe’ recomendamos:

Garantizar su desarrollo conforme a los objetivos preestablecidos. Hay que valorar las secciones que aporten valor o claridad, eliminando cualquier función que no se adecúe a nuestros fines.

– Centrarse en la usabilidad. Un diagrama nos aporta una mirada simple y objetiva que nos ayuda a identificar errores en la arquitectura del sitio o sus funciones.

– Prever el crecimiento del contenido. El sitio web debe estar preparado para el posible desarrollo de las secciones sin que se resienta la arquitectura, el diseño o la facilidad de uso.

– Valorar los comentarios. Al abordar tareas como la funcionalidad, el diseño y los elementos creativos de forma separada, los comentarios llegan en etapas más tempranas del proceso.

En estos primeros pasos debemos olvidarnos de elementos gráficos, tipografías o colores. La clave será centrarse en la funcionalidad del sitio y la experiencia del usuarioLa prioridad son los contenidos de la web.

Comparte esta noticia: