Cosecha propia esta semana viaja hasta el año 1999 con su trabajo “PLAYA FENICIA …Es otra historia”.

Creaerte elaboró la edición, diseño gráfico y maquetación de un cómic destinado al público infantil. Una serie de dibujos cuyo fin era fomentar la historia de los yacimientos arqueológicos de Vélez, en Málaga, restos históricos que prueban la existencia de asentamientos fenicios en el actual término municipal.

Esta historieta fue parte del proyecto PLAYA FENICIA que tenía como fin revalorizar los restos existentes de esta cultura en el entorno de la desembocadura del río Vélez.

La historia de nuestro cómic relata las aventuras de un grupo de niños que disfrutan de sus vacaciones en la urbanización situada en los asentamientos de la antigua región del cercano oriente. Los pequeños deciden jugar a los fenicios mientras discuten sobre las costumbres y características de los mismos, pues no lo tienen muy claro…

El abuelo de una de las niñas, natural de la zona y conocedor de este pueblo, les cuenta una fantástica aventura mitológica y cultural de Vélez y los fenicios, el anciano logra despertar el interés del grupo de muchachos a través de un contenido lúdico y didáctico.

Este colorido, minucioso y creativo trabajo de Creaerte enfocado a los niños fue ilustrado y guionizado por Ion Etxebeste. Junto a Maite Ruiz de Austri ese mismo año fueron premiados con un Goya a la mejor película de animación, ¡Qué vecinos tan animales!

Desde Creaerte hemos querido volver al pasado para traer al presente un simpático trabajo por el que no parecen haber pasado más de 18 años.

Comparte esta noticia: