Ikea no deja de sorprender a propios y extraños. Si hace algunos días hacíamos mención a la campaña española para presentar su catálogo de 2020, la compañía sueca se ha superado esta vez a sí misma con una propuesta internacional de lo más surrealista. Se trata de una acción audiovisual en directo de 336 horas de duración o, lo que es lo mismo, dos semanas de viaje en barco desde el continente asiático hasta Australia.

Bajo el lema El barco del sueño, la compañía transporta sus populares muebles hasta el país australiano y durante el trayecto las voces de dos narradores susurran todo el contenido del catálogo en un vídeo de lo más relajante. Todo un guiño a una de las temáticas exhibidas por la empresa en su estrategia de contenidos, como es la del sueño reparador.

El sonido de la embarcación cruzando el océano se combina con las imágenes desde diferentes perspecticas gracias a la colocación cámaras fijas. Se trata de una propuesta que entraría en la categoría de vídeos ASMR, en los que se busca experimentar con los sonidos con el objetivo de obtener determinadas respuestas. El proyecto comenzó el pasado 11 de septiembre y se extenderá hasta el próximo día 25, cuando está previsto que la mercancía llegue a puerto. En definitiva, hablamos de una suerte de ‘Ocean Marketing‘ que hasta el momento no está pasando desapercibida en el sector.

Comparte esta noticia: