Con el objetivo de dar un espaldarazo a la campaña social denominada #FUERZABAR para apoyar a los negocios de hostelería, seriamente dañados durante esta crisis sanitaria del coronavirus, Cruzcampo ha querido sumarse a la iniciativa a golpe de sevillanas.

Ideada por la agencia Ogilvy, la firma cervecera tiene fijada en su perfil de Twitter una original píldora audiovisual que complementa al spot estrenado hace algunas semanas y en el cual se instaba a los ciudadanos a beber la primera cerveza tras el confinamiento en el mismo bar donde tomaron la penúltima, pues en estas lides sociales está terminantemente prohibido hablar de la última, por lo que pueda pasar.

El tema en sí no es otro que el mítico Sevillanas para conquistar, conocido popularmente como Mírala cara a cara y con el que el grupo Requiebros logró traspasar fronteras. Cabe destacar que la letra de esta obra es del exfutbolista José Manuel Moya, quien tiene en su haber auténticos himnos asumidos en el imaginario colectivo de Andalucía, como es el caso de Solano de las marismas, Salve rociera o Suspiros de mujer, entre muchos otros. Una forma de ir calentando motores en medio de una situación marcada por el amigable concepto gubernamental de ‘desescalada‘ y en la búsqueda de otro no menos impostado, como es el de la ‘nueva normalidad‘.

Comparte esta noticia: