Compositor y director de orquesta italiano, dejó de crear magia, musicalmente hablando, la pasada semana, cuando falleció en Roma a los 91 años. Como no podía ser de otra manera, hoy hablamos del talentoso Ennio Morricone (1928) en nuestra sección de Creativos y Creatividad.

Especialmente conocida fue su faceta para componer bandas sonoras de películas. Hasta 500 trabajos cinematográficos llevan su firma y algunos de ellos, como es el caso de Cinema Paradiso, han pasado a formar parte del imaginario colectivo de varias generaciones. Otras composiciones, como la confeccionada para El bueno, el feo y el malo, son auténticos himnos del cine a nivel mundial. Pocos como él pueden presumir de haber trabajado tanto y con tan buenos directores.

Con dos premios Oscar en su haber a lo largo de su trayectoria, Morricone fue un superdotado en lo que a las artes musicales se refiere. Si bien la trompeta fue su primer instrumento, a la tierna edad de seis años ya había compuesto su primera obra. Desde entonces logró forjarse una prolífica carrera con una música que, en muchas ocasiones, era parte protagonista de la narración.

Comparte esta noticia: