Hoy en Creativos y Creatividad os hablamos de Howard Gardner, un psicólogo y pedagogo estadounidense que ha contribuido enormemente al campo de la educación y la psicología.

Gardner pensó que la visión de inteligencia que existía no explicaba el intelecto humano en su totalidad, y que la medida del CI (cociente intelectual) no tenía en cuenta el razonamiento y pensamiento que una persona puede poseer y desarrollar. Su teoría es contraria a la idea de una inteligencia única, pues tras sus investigaciones, llegó a la conclusión de que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia que al final se centran en una única. Propuso que las personas tienen distintas maneras de aprender y pensar e identificó y describió ocho tipos.

Sus ideas han tenido un gran impacto no sólo en el ámbito de la psicología, sino también en el campo educativo, donde ha inspirado a miles de profesores y educadores a que exploren nuevas maneras de enseñar.

Las investigaciones que ha realizado a lo largo de su vida le han otorgado diversos premios, entre los que se encuentra el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Comparte esta noticia: