Son varios los sectores que en las últimas décadas han tenido que adaptarse a la penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que han pasado a condicionar, de una forma u otra, el entramado social, así como los modelos de negocio.

La publicidad no es ajena a este cambio de paradigma, pero lo cierto es que aún existe cierto desfase, con editores que, por falta de un reciclaje teórico de conocimientos, renuncian a lo digital.

No solo se trata de tendencia, sino de rentabilidad. Un mismo céntimo invertido en publicidad puede tener más retorno si sus hojas de ruta se combinan de forma eficiente, es decir, aprovechando al máximo todos los recursos a nuestro alcance para conseguir la mejor productividad.

También está en juego la salud mental de los propios trabajadores del sector publicitario, formados en las nuevas tecnologías pero que en algunos casos se ven obligados a trabajar con herramientas arcaicas, sintiendo la impotencia de no poder explotar técnicas que pueden llegar a dominar. Por ello, son los propios directores de ventas los que han de empaparse y actualizarse para proponer al cliente los nuevos modelos y soportes existentes para promocionar su marca, producto o servicio. Son tiempos de flexibilidad, de generación de contenidos y de información en la nube.

Pero no basta solo con el hecho formal de pertenecer al mundo digital para salvar el expediente y salir del paso. Todo lo contrario, un deficiente posicionamiento condicionado por contenidos desactualizados o plataformas que no favorecen la accesibilidad ni están adaptadas a todo tipo de dispositivos móviles como smartphones o tabletas generarán, a buen seguro, una actitud negativa en el usuario. Por ello, no solo hay que estar presente en el mundo digitalizado, sino que hay que hacerlo de la mejor manera posible, poniendo en manos de profesionales la gestión integral en materia de comunicación.

En el caso de Creaerte, son ya más de dos décadas las que llevamos dedicadas a este cometido. En todo este tiempo, hemos actuado como matrona, ayudando al nacimiento de las marcas, también como educadora, viéndolas crecer y dirigiendo sus políticas de comunicación corporativa, hasta llegar a ser una fiel compañera de viaje en la consolidación de muchas de ellas, a las que ofrecemos las últimas herramientas para que siempre puedan estar a la vanguardia en materia de reputación, tanto online como offline. En esta casa somos conscientes de que la vela que va delante es la que alumbra, y los éxitos de muchos de los que depositan su confianza en nosotros así lo pueden certificar.

Creaerte

Comparte esta noticia: