Son las acciones las que cambian el mundo, pero las buenas acciones vienen siempre de pensamientos positivos. Basado en esta premisa se celebra hoy, 13 de septiembre, el Día del Pensamiento Positivo, llamado en inglés ‘Positive Thinking Day’. Una propuesta de la Doctora Kristen Harrell que comenzó a celebrarse hace 15 años.

Esta filosofía se extiende también al mundo de la publicidad. El marketing emocional está presente en muchas compañías como parte de su identidad corporativa. Como táctica, se emplea para conectar con la audiencia atrayendo al público, siempre deseoso de experimentar sentimientos de felicidad y alegría.

El pensamiento positivo repercute en la salud física y emocional, y eso lo notamos, aunque no nos demos cuenta. Por eso nos sentimos atraídos por ese bienestar que nos produce el optimismo, aunque sea el de un anuncio, y nos afecta en cuerpo y mente.

La ilusión, la esperanza, el afán de superación o el amor son algunos de los recursos más usados. Campañas, como las de AquariusLotería de Navidad son buenos ejemplos. ¿Cuál es el anuncio positivo que más te inspira?


Comparte esta noticia: