A la hora de emprender un nuevo proyecto empresarial hay una pregunta afín a todos aquellos empresarios que quieren lanzarse a un mercado cada vez más copado de imágenes y marcas, cuál será su denominación y qué logo lo representará. Hoy damos respuesta a estas cuestiones con un ejemplo de éxito como es el caso de Xortrónica.

Esta insignia es la puerta de salida al exterior, la marca visible de una empresa cacereña  tecnológica, que desde Miajadas y perteneciente al Grupo Laura Otero asume el peso y la implementación del software y hardware aplicado al desarrollo de productos y servicios prestados por el grupo.

Miajadas Telecom tenía una idea fija desde el inicio, la asociación de su nueva imagen debía ser un referente  que a nivel gremial tuviera una clara identificación, tanto por el nombre, como por la gráfica en sí misma. Tras mucho debate e investigación la puerta XOR (un tipo de puerta lógica, bloque en la construcción de un circuito digital con dos entradas y una salida y basada en álgebra booleana), derivó en XORTRÓNICA y de ahí en constante diálogo con los responsables del proyecto, pasamos a la fase de elaboración de la imagen gráfica con la se sintieran totalmente representados y que les diera la confianza necesaria para presentar sus nuevos productos.

La importancia del nombre para su representación derivó en la elaboración de un imagotipo claro y conciso, cuyo logotipo de fácil lectura y color con un marcado carácter daban reflejo a esa división empresarial. El diseño gráfico aplicado al isótopo se planteaba a su vez más dinámico y entusiasta a partir del símbolo característico del puerto XOR, la combinación de colores más cálidos daba fuerza a esa imagen y aportaba las características propias para poder funcionar solo o como parte del conjunto.

En Creaerte sabemos de marcas, no en vano llevamos casi tres décadas dando presencia a innumerables empresas que han decidido apostar por un proyecto y tenían la necesidad de distinguirse en un mercado cada vez más complejo y en el que diferenciarse de la competencia, no solo en los productos y servicios que se ofrecen, sino también por la imagen que los representa es clave.

Comparte esta noticia: