En el mundo del diseño gráfico se usan las composiciones visuales para resolver problemas y comunicar ideas. Desde la tipografía a las imágenes, pasando por el color y las formas, existen diferentes maneras de conseguirlo. Hoy en Creativos y Creatividad nos centramos en una diseñadora que es considerada “maestra” en este ámbito, Paula Scher.

A lo largo de toda su carrera, ha desarrollado sistemas de identidad y marca, material promocional, gráficos ambientales, diseños de embalaje y publicación para todo un gran número de clientes, desde sus inicios en CBS Records, a otras empresas como Microsoft o Coca-Cola, y hasta la Ópera Metropolitana y el Jardín Botánico de Nueva York. Durante el transcurso de su carrera ella ha recibido cientos de honores y premios de la industria. Tales como ser nombrada miembro del Salón de la Fama del Club de Directores de Arte o recibir el honor más alto de la profesión, la Medalla AIGA.

Paula Scher es una de las diseñadoras gráficas más influyentes del mundo. Sus trabajos son descritos como “la magia de lo instantáneamente familiar». Y sus obras están comprendidas entre la cultura pop y las bellas artes. Sus imágenes, consideradas icónicas, inteligentes y accesibles, han entrado a formar parte de la cultura estadounidense.

 

Comparte esta noticia: