El éxito de la reproducción mediante la cual la vida se hace paso, hasta el punto de convertirse en símbolo. La floración aparece como metáfora de una tierra fértil y de un pueblo como el extremeño, siempre dinámico, pero capaz de salvaguardar su identidad propia. Son las líneas que complementan a la imagen de abril en TourSelf, nuestra colección de 2016. Una declaración de intenciones que no ha caído en saco roto, pues en esta ocasión nos convertimos en cómplices de una de las festividades más características del calendario extremeño.

Desde hoy y hasta este próximo día 10 de abril, el Valle del Jerte se pone su traje de gala, el de las grandes ocasiones. El motivo, la Fiesta del Cerezo en Flor, un evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y que tiene su punto de partida en la propia naturaleza. En escena, una comarca cubierta con un inconfundible manto blanco, como es el que conforma la flor del cerezo en un millón y medio de árboles en floración.

En total, las previsiones del comité organizador son que por los 11 pueblos de esta comarca cacereña pasen alrededor de 50.000 visitantes procedentes de diversos puntos no solo de España, sino también del extranjero. En liza, actividades paralelas como degustaciones gastronómicas, teatro, música y otras actividades culturales de diversa índole. Además, como novedad se ha instaurado un servicio gratuito de autobús entre los municipios jerteños, lo que favorecerá la fluidez del tráfico, así como la mayor distribución de ingresos entre los pueblos.

Comparte esta noticia: