Hace tiempo que el uso exclusivo del marketing convencional quedó atrás. Hoy en día, no hay campaña publicitaria que se precie sin ofrecer recursos y soluciones digitales, adaptadas a los tiempos y que, además, tenga en cuenta a las propias personas. Pero no solo las firmas comerciales se lanzan hacia este concepto. Aunque de una forma más sostenida, los servicios públicos también van haciendo uso de las nuevas estrategias.

Es el caso de Transport of London, que ha encargado a la empresa Exterion Media la explotación comercial de los espacios publicitarios de los trenes y el metro de Londres. Esta compañía, que opera en numerosos países, actualizará todos los soportes del suburbano londinense, llevándolos a la era digital.

Los nuevos activos creados por Exterion Media incluirán, además de la mejora de los soportes convencionales, una gama de pantallas premium en las estaciones y otros mecanismsos digitales que se irán desgranando con el tiempo. Todo ello con el objetivo de satisfacer tanto a anunciantes como a clientes. En el caso de los primeros para que aumenten sus ingresos, mientras que los segundos verán mejorada su experiencia a través la interacción, sin duda, uno de los valores más punteros y potenciales del sector publicitario.

Se trata de un proyecto pionero que empezará a tomar forma a partir del 1 de octubre de este año. Según los responsables «cambiará la forma en que la publicidad exterior se compra y se vende y creará nuevas oportunidades más dinámicas para conectar con el público». Habrá que estar atentos y ver si las entidades que ofrecen servicios de este tipo se van animando a introducirse de manera global en la era digital.

Comparte esta noticia: