Queda algo más de un mes para que Cáceres deje de ser Capital Española de la Gastronomía, pero siguen sucediéndose diferentes acontecimientos al respecto que favorecen la promoción turística de la ciudad cacereña y que permiten exprimir hasta última hora la influencia de este galardón.

Hoy hablamos de un evento reciente que ha servido para potenciar la imagen de Extremadura en general y de la ciudad de Cáceres en particular, aunando gastronomía y naturaleza como activos turísticos. Se trata del organizado por la Sociedad Micológica Extremeña, que eligió la ciudad de Cáceres para celebrar el XXXIV Día de la Seta.

Así, a lo largo del pasado fin de semana se desarrollaron diferentes actos, como una excursión campestre para buscar setas, una exposición de las especies recolectadas, así como charlas para aprender a diferenciarlas. Todo ello con el valor añadido de un paseo por el Mercado Medieval y varias degustaciones.

En Creaerte, como amantes de la buena mesa, no podemos más que mostrar satisfacción por el asentamieno de este tipo de jornadas que ponen de relieve nuestros productos autóctonos y de temporada. Todo un apoyo que refuerza el potencial turístico de la región extremeña.

Comparte esta noticia: