este!:

“Una familia ocupó un terreno en Hawaii. A ver quién la desaloha”.

El ingenioso juego de palabras que encabeza este post ha sido elegido el mejor tweet de 2010, según el motor de búsquedas de Twitter Toty.  La frase fue tuiteada por @juanfaerman el pasado 16 de diciembre. Juan Faerman es un vitriólico escritor argentino, autor del minisuperventas “Faceboom!”.

Entre los  tweets más votados de esta primera edición quedaron algunos tan ingeniosos como estos:

“Me sobra demasiado mes al final del sueldo”, de @Maryyanaa.

-“Viendo Intereconomía me he vuelto antisemita: no quiero que semita más”, de @Anomalo.

“Mamá, mamá, en la escuela me dicen que soy adicto al Twitter! -¿Y cuándo te dijeron eso? –About 2 hours ago via web”, de @Nadia_Soy_yo.

Mi favorito, sin embargo, sólo quedó en el puesto 20. Es obra de @joseluisgarci, improbable sosias de nuestro director más internacional (en tiempos), que lanzó hace un par de semanas este monumento al anacronismo de pana gorda y olor a Ducados:

“¿Quién hubiera dicho que fuera posible tener en tu casa al alcance de tu mano un mundo de información casi infinita? El teletexto es la bomba”.

Hay que reconocer que cualquiera de estos tweets en castellano derrotarían en la Cúpula del Trueno al que fue votado como “el tweet más bello jamás escrito” (en inglés, claro) en el festival Hay de Literatura, que decía así:

-“Creo que podemos construir un mundo mejor! Eso sí, vamos a necesitar un montón de piedras, agua y mugre. Además, no sé muy bien dónde colocarlo”.

Aquí tienes un resumen del concurso Toty’10.

Comparte esta noticia: