La reacción natural de programadores y desarrolladores ante la publicidad intrusiva ha sido la creación del fenómeno ad blocking, es decir, softwares que, instalados en navegadores web, bloquean la aparición de los anuncios en las pantallas de los usuarios e impiden su visualización. Un duro golpe para las empresas que han observado en Internet el nuevo canal para la distribución y divulgación de sus servicios.

Los efectos y el daño que están ocasionando las herramientas de ad blocking en las principales compañías inversoras de publicidad en Internet están obligando a dichas empresas a valorar la vía del SEO como la salida más importante en sus estrategias, al ser esta la única capaz de burlar los férreos controles.

Como se viene observando en las tendencias de marketing online de los últimos años, las herramientas de ad blocking no se bajan del pódium. Al contrario, continúan siendo unas de las grandes favoritas de los usuarios, incómodos ante tal avalancha de anuncios inesperados.

Con el crecimiento anual del 43 % de usuarios que bloquean los anuncios en su navegador, la plataforma Adblock Plus ha decidido tomar la iniciativa. Está planeando una alianza con los principales anunciantes para que, previo pago correspondiente de honorarios, sus anuncios burlen los estrictos y efectivos controles de baneo o bloqueo de sus contenidos publicitarios.

Con la vista puesta en un negocio que mueve millones de euros, pensamos que el fenómeno del ad blocking está en camino de revolucionar Internet. Solo es cuestión de tiempo que lo veamos más claramente.

Comparte esta noticia: