Crear contenidos con historias que gusten al público y que no pretendan vender el producto de forma directa, sino fortalecer la reputación. Esta es la verdadera esencia del marketing de contenidos, aunque por el momento no abundan las marcas que lo llevan a cabo de forma otordoxa.

Una buena excepción es la llevada a cabo el 14 de octubre de 2012 por GoPro y Red Bull, caracterizadas ambas por ser de las firmas a nivel internacional que mejor entienden esta vertiente comunicativa desde sus inicios. Como muestra, un botón.

En esta ocasión rescatamos el que, a nuestro juicio, es uno de los mejores ejercicios de marketing de contenidos jamás experimentado. Se trata del vídeo de que recoge la experiencia del austríaco Felix Baumgartner, quien batió un récord mundial tras saltar al vacío desde los 39.068 metros de altitud, en la estratosfera. En su caída, llegó a superar los 1.130 kilómetros por hora.

Os dejamos con una iniciativa gracias a la cual se pudieron redefinir los límites del ser humano. Todo ello gracias a una alianza de altos vuelos entre GoPro y Red Bull.

Comparte esta noticia: