Ya no basta solo con informar, en el ciberespacio sobra información. Si quieres diferenciarte en tus contenidos debes dar un paso más: Educar, inspirar y entretener, es lo que esperan los usuarios de ti.

Y es en este punto cuando surge el Inspiring Marketing, no es un término reconocido académicamente, pero podemos describirlo como el conjunto de técnicas para crear experiencias y vínculos de carácter emocional, que genere el deseo al usuario de interactuar con la marca. De esta manera el público comparte su experiencia en redes sociales, contacta con la marca, o genera una venta.

La emoción va muy ligada al proceso de decisión de compra, por eso es importante la existencia de un nexo emocional entre la marca y los usuarios. Se trata de tocar un pedacito del corazón de los clientes, no el de sus bolsillos, o al menos al principio.

Un buen ejemplo de marketing que inspira fue el vídeo de “Always”. La marca simplemente contó una historia sencilla pero qué inspiró a tantas personas que logró ser uno de los vídeos más virales de la red.

El objetivo del anuncio era concienciar y cambiar el significado de la frase “Like a Girl”, como una niña, considerado como un insulto.

Comparte esta noticia: