En un mes de enero que llega cargado de fiestas populares en muchos rincones de la región, no podemos hacer más que acudir a nuestro almanaque de 2017, Fieras y Fiestas de Extremadura, para exhibir alguna que otra ilustración de las que dan sentido a nuestra colección de este año.

Si hace algunos días hablábamos de La Encamisá de Navalvillar de Pela, que se celebra este mismo lunes, hoy sacamos a colación otra de las festividades icónicas de la región, como es el Jarramplas, en la localidad cacereña de Piornal.

Y es que para un piornalego no existe mayor orgullo que el de ser designado para recorrer las calles del pueblo con su colorida vestimenta y sufrir ‘la mandá’. Se podría decir que cuando el triunfo del bien sobre el mal se convierte en misticismo, el resultado de la ecuación es esta fiesta. El jueves día 19 de enero podremos dar buena cuenta de ello con la lluvia de nabos. Mientras, habremos de conformarnos, que no es poco, con la desenfadada imagen configurada al efecto por el ilustrador Eduardo Sabio.

Jarramplas

Comparte esta noticia: