En nuestra sección de hoy hablamos de las oportunidades que la publicidad puede tener cuando la creatividad deja su sello en la radio. Son númerosos los casos en los que una buena inventiva puede grabar en nuestras mentes el anuncio de una determinada marca.

Existen expertos en este ámbito, como Pepe Domingo Castaño, que han conseguido que seamos muchos los que recitemos junto a ellos ciertos mensajes publicitarios que en ocasiones pasan a formar parte del imaginario colectivo. En esta ocasión os mostramos otro ejemplo que nos ha llamado la atención.

No se trata de un anuncio, pero ofrece claramente la idea de lo que es la creatividad llevada al mundo radiofónico. Es el caso de Juan Carlos Ortega. Cada madrugada de viernes nos presenta en el programa de humor ‘Oh! My LOL’ de la Cadena Ser su espacio llamado ‘Las noches de Ortega’. Este veterano de las ondas y de la televisión, que comenzó con Javier Sardá, hace muestra de su faceta dramática, imitando varias voces, tanto masculinas como femeninas, que se mezclan de manera muy hábil.

Os dejamos un ejemplo de este genio imaginativo, que bien podrían extrapolar las empresas e instituciones para trasladar el mensaje a través de un canal que da rienda suelta a la imaginación. La creatividad en la radio puede ser para muchas marcas un filón publicitario.

Comparte esta noticia: