La semana pasada tuvo lugar en la ciudad de Bilbao El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Este prestigioso certamen es un clásico dentro del sector y nuestro país ha ocupado un lugar muy destacado en la presente edición.

De los 242 galardones entregados, España recogió un total de 118, a gran distancia de países como Argentina (39), Perú (16), México (15) o Estados Unidos (14). Estos datos no hacen otra cosa que refrendar la buena salud de la que goza actualmente la publicidad española.

Entre las campañas premiadas, se encuentran dos a las que hemos hecho referencia anteriormente en esta tribuna y que, a buen seguro, permanecen en la mente de muchos de vosotros. Nos referimos al anuncio de la Lotería de Navidad 2015, protagonizado por el entrañable Justino, y al corto Consumo Responsable perteneciente a la campaña Cinergía, de Gas Natural Fenosa.

No obstante, el gran premio del Festival, el Sol de Platino, fue a parar a Argentina. Se trata de la campaña Safety Truck, de Leo Burnett para Samsung y que ya goza de varios reconocimientos previos. El más destacado, el León de Titanio en la pasada edición del también prestigioso Festival de Cannes Lions.

Comparte esta noticia: