Hoy, día 5 de agosto, dan comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un espacio donde también hay sitio para la publicidad. Y es que no es para menos, ya que se trata de un filón para las marcas debido al escaparate mundial que representan. También los sponsors, un apoyo crucial para el éxito de los Juegos, aprovechan la oportunidad de mostrar sus campañas alusivas al evento. En la mayoría de ellas, el eje creativo apuesta por mensajes emocionales como el desarrollo, el esfuerzo y el éxito de los deportistas.

Para abrir boca, hemos hecho un recopilatorio de las que, a nuestro juicio, son las mejores campañas publicitarias realizadas con motivo de las Olimpiadas. Ahí van.

Samsung ha realizado un spot centrado en la historia de Margret Rumat Rumat Hassan, una atleta de Sudán del Sur, país que participa por primera en la historia en unos Juegos Olímpicos. Una pieza que refleja el sentimiento de orgullo que este hecho representa para la nación.

La cadena británica BBC, encargada de retrasmitir los JJ.OO., también se ha lanzado a la realización de su propia campaña. A través de una brillante ejecución audiovisual, que casi más bien llega a tener pinceladas de cortometraje, hace honor a la fauna típica de Brasil.

H&M ha tirado en su anuncio publicitario de Caitlyn Jenner, quien consiguió el oro en Montreal 1976. A través de la emoción, promociona su nueva línea deportiva de una forma muy especial.

Nike también se une a este escaparate olímpico. Utilizando un tono entre lo cómico y lo épico, muestra una peculiar y novedosa charla con mensajes sobre la injusticia, la ambición y el éxito.

Por último, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha desarrollado un vídeo promocional. Nuevamente, bajo una temática que recurre a lo emocional, muestra la influencia del deporte en la vida de las personas.

Comparte esta noticia: