Cuando productos nuevos entran en el mercado, las campañas deben estar muy bien planteadas. Crear el posicionamiento incorrecto en la mente del consumidor es un proceso, en la mayoría de ocasiones, irreversible. Para evitarlo se debe definir muy bien el producto y alcanzar al público objetivo transmitiendo un mensaje claro.

El lanzamiento de Pepsi Max Extra Cafeína fue un buen ejemplo de cómo mandar un mensaje unívoco y potente. En 2011, ante el auge de las bebidas energéticas, la compañía apostó por su refresco de cola tradicional pero con un alto contenido en cafeína. El spot de televisión contó con una banda sonora de The Offspring y su bombazo You’re gonna go far kid (Llegarás lejos, chico) cuyo título ya inspira a seguir avanzando y llenarse de energía.

Por otro lado, una versión con la letra cambiada de su canción Why don’t you get a job? se utilizó en una campaña de Arcor Helados para nuevos productos. En este caso el tema representa la frescura y la naturalidad, con imágenes de situaciones cotidianas y actitudes espontáneas.

El punk-rock californiano es un recurso muy empleado para mandar mensajes transgresores y conectar con la audiencia más joven.


Comparte esta noticia: