La manipulación informativa a través de los medios busca divulgar conocimiento favoreciendo solo al interesado en desinformar. Se han dado muchos casos a lo largo de la historia, sobre todo a nivel político y religioso, y ocurre hoy día a nivel comunicacional en publicidad, como ingeniería social. Además de favorecer esta contrainformación, se demoniza cualquier otro punto de vista.

Lo malo de contar medias verdades, en palabras de Antonio Machado, es que si además cuentas la otra mitad te llamarán mentiroso dos veces. Por ello hay que ser veraces, comunicando la verdad, y huir de dobles sentidos y de verdades fuera de contexto. A pesar de que estas tengan efectos poderosos y sean fáciles de difundir y hacer creer, por contener partes de verdad, no debe ser la intención de una empresa ubicarse de esa manera en la percepción que el mundo tendrá sobre ella.

La comunicación estratégica que tengamos definirá el posicionamiento de nuestra marca en la mente del cliente. Los consumidores son inteligentes y están bien formados, son críticos y cada vez buscan más contrastar información, sobre todo con opiniones imparciales de otros usuarios contando su experiencia.

Confía solo en profesionales de la comunicación para gestionar el marketing de tu empresa.

Comparte esta noticia: