En un modelo de negocio al alza como es el de las aplicaciones móviles, no es oro todo lo que reluce. A grandes rasgos, según el estudio analítico de diferentes investigadores, más del 80 por ciento de las existentes actualmente en el mercado español son aplicaciones zombies o inactivas. Pero, ¿cuáles son las causas?

La existencia de una buena idea no puede quedar meramente en eso, pues es necesario un desarrollo tecnológico que haga que la aplicación en cuestión pueda resultar competitiva. Es por ello por lo que se hace imprescindible el acompañamiento de profesionales del sector. Del mismo modo, una incompleta o deficiente campaña de marketing también puede dar al traste con la actividad y, por ende, con la monetización de este tipo de aplicaciones.

Desde Creaerte otorgamos todo el asesoramiento y el acompañamiento necesario con el objetivo de que una buena idea no acabe en el cementerio tecnológico en el que ya se han instalado muchas de las aplicaciones. El diseño, la usabilidad, la experiencia, su correcta clasificación, la interfaz, el desarrollo, su distribución y la satisfacción de una determinada necesidad para el público objetivo son algunas de las claves que necesitan, del mismo modo, un buen apoyo de marketing para una óptima puesta en escena en este exigente mercado.

Comparte esta noticia: