“Fuera lo viejo, dentro lo nuevo” es lo que reza el dicho clásico, pero para Ignasi Monreal, el artista español con sede en Roma, nunca ha descartado la belleza clásica existente del mundo combinada con las técnicas modernas en su arte.

Sus creaciones, que combinan pinturas al óleo con arte digital, son piezas de la cultura pop que mezclan lo antiguo y lo nuevo y le dan un toque especial. Desde Dua Lipa a Gucci, de Rosalía a Bvlgari, Monreal ha creado arte para las estrellas y marcas más populares del mundo. Ahora, con una colaboración con Etnia Barcelona, la excéntrica marca española de gafas, el artista ha creado un par de gafas de sol cómodas que bien podrían ser expuestas en un museo de arte. Los tonos de edición limitada vienen en tres combinaciones de colores y cuentan con ojos en las sienes como una forma de «expandir su visión». Al igual que sus obras de arte, las gafas de sol se inspiran en los años de Monreal viviendo y explorando Roma, además de su ciudad natal, Barcelona, y las personas coloridas que componen su burbuja artística.

Otro de sus anteriores trabajos, Alucinación, fue la campaña de primavera-verano de 2018 para Gucci. Dónde modelos brillantes y reconocidos fueron sustituidos por personajes profusamente ilustrados seleccionados de las fuentes más importantes de la historia del arte, cada uno con los diseños coloridos e impresos de la colección, irónicamente. Vestidos inspirados en patinadores de hielo, como sirenas sobre una roca; las mujeres que pescan en las nubes llevando el bolso «ophidia» de Gucci; o una tigresa humana promocionaba las radicales gafas de sol de la colección.

Ignasi demuestra así que, para ser creativo, sorprender y dejar huella es importante tener libertad absoluta para dar rienda suelta a los diferentes puntos de vista en toda la campaña creativa.

Comparte esta noticia: