Tal día como hoy, en 2009, nos dejaba el genio creativo del que hablaremos hoy. Es imposible resumir todo lo que el “Rey del Pop” hizo por la música, el sonido, el baile o la moda, así como los innumerables premios y reconocimientos que recibió en más de cuatro décadas de trabajo. Este cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo revolucionó cada sector en el que participó. En creativos y creatividad os hablamos del mayor artista de todos los tiempos: Michael Jackson.

En esta ocasión nos centraremos en el sector audiovisual ya que convirtió al videoclip en arte y lo usó como herramienta de comunicación. Desde el lanzamiento de Thriller en 1983, que era prácticamente una película de 15 minutos, la cultura pop al completo cambió.

Con una verdadera trama argumental, bailes increíbles o cameos… los videoclips desataron todo su potencial. De hecho, han contado con celebridades como los directores Paul Hunter, Mark Romanek o Martin Scorsese; los actores Macaulay Culkin o Marlon Brando; los efectos especiales de Stan Winston; y los guiones de Stephen King entre otros.

Michael Jackson es parte fundamental de la historia musical mundial y uno de los principales artífices que la convirtieron en puro espectáculo.

 

Comparte esta noticia: