Son algunas las ocasiones en las que en esta tribuna nos hemos hecho eco de la guerra comunicativa sin cuartel que tanto Burger King como McDonald’s han protagonizado a lo largo de las últimas décadas. Trabajos que no han estado exentos de altos niveles de creatividad entre dos multinacionales que son competencia directa en el sector de la comida rápida. Y es que tanto una firma como otra no han tenido reparos en citar a su competidor en sus campañas, rompiendo así algunas de las reglas contempladas en los decálogos publicitarios.

En esta ocasión, la pandemia del coronavirus y las consecuencias que está teniendo para la economía ha ablandado el corazón de Burger King. La compañía de Florida, en un auténtico ejercicio de lo que podría acuñarse como marketing de empatía, ha lanzado un comunicado público en sus redes sociales animando a los consumidores a pedir comida en los establecimientos de sus principales competidores, como es el caso de McDonald’s, Domino’s Pizza, Five Guys o Pizza Hut, entre otras. «Nunca creímos que os llegaríamos a pedir que hicieseis esto. Pedir una Whooper siempre es la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal», expresa con cierta ironía la compañía en su comunicado.

Ya en un tono más serio, Burger King defiende su postura en pro de la supervivencia del sector de la comida rápida, por lo que hace un llamamiento a sus clientes: «Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan vuestro apoyo». Un sencillo gesto que a Burger King le ha supuesto un espaldarazo en cuanto a reputación, así como un gran número de impactos por la repercusión obtenida en los medios de comunicación.

Comparte esta noticia: