En Creaerte, como amantes de la música, queremos unirnos hoy a la conmemoración del Día Internacional del Jazz. En esta jornada se rinde homenaje a este género y a su legado, así como a su poder para unir a las personas gracias a los valores de innovación, integración y creatividad que promueve.

Uno de los exponentes más creativos, prolíficos y que ha redefinido la historia de la música en varias ocasiones es Miles Davis. En nuestra sección Creativos y creatividad queremos rescatar uno de sus hitos. Se trata del concierto épico de 1970 en el festival de la Isla de Wight. Junto a sus músicos de primer nivel ofreció una sesión de improvisación libre ininterrumpida de casi 40 minutos conducidos por él y su trompeta. Los más de 600.000 espectadores que lo presenciaron son la audiencia más grande jamás reunida en un concierto de jazz. Cuando le preguntaron por el título respondió “Call It Anything” (llámalo como sea).

Su paleta de colores, su expresividad y libertad son motores de la creación que todavía hoy aportan inspiración al agradecido oyente que escucha su música. Por supuesto a nosotros también.

¡Si queréis ver nuestro diseño exclusivo para conmemorar este día, visitad nuestro Instagram!

miles davis

Comparte esta noticia: